Talleres MetaTraining®

MetaTraining®, es una metodología de aprendizaje experiencial  que, aplicada a talleres o procesos de formación,  utiliza la Metáfora como elemento educador. Esta es capaz de sumergir a los participantes en una “realidad”  diseñada para establecer relaciones profundas entre la metáfora y lo real, que no podrían ser logradas con el mero acto discursivo. Es una experiencia formativa que involucra todos los sentidos, despierta emociones y genera cambios consistentes. 

Los talleres convencionales generan mucha cohesión y un cambio en el enfoque del participante, sin embargo,  es vital ir un paso más allá y es por ello que con MetaTraining®, buscamos llegar a una experiencia multisensorial en donde el participante “inmerso” en una “realidad” pedagógicamente diseñada  (la metáfora), obtiene un aprendizaje profundo, y significativo.

De esta forma, podemos convertir cualquier tema o necesidad formativa, en una taller MetaTraining®

Un taller desarrollado por un MetaTrainer®, es un taller de vanguardia educativa que permite que una experiencia formativa  a diferencia de la tradicional cuente con los siguientes elementos:

1. La aplicación de un método que permite concientizar, conceptualizar y contextualizar.

2. Realizar un proceso de “debrefing” de alto impacto  utilizando herramientas de coaching.

3. Aprendizaje basado en la experiencia y necesidades del participante.

4. Extracción de conclusiones mediante un proceso de reflexión oerosanlizado.

5. Apertura y Energización para afrontar nuevos retos

Desde la apertura  que la metáfora brinda, los talleres diseñados con la metodología  MetaTraining® ayudan a que el participante:

  • 1.   Descubra nuevas posibilidades para enfrentar retos cotidianos.
  • 2.  Crear conexiones profundas para realizar cambios a conciencia. 
  • 3.  Logre mediante el impacto emocional un aprendizaje significativo 
  • 4.  Experimente y ensaye emocione, decisiones y tomas de posturas en un ambiente emocionalmente seguro.
  • 5. Genere un plan de acción concreto según sus objetivos. 

Muestras de nuestros talleres MetaTraining®

meta1.001

La felicidad es una construcción

Este taller busca que los participantes: Valoren la búsqueda de la felicidad como proceso; reconozcan los cinco elementos que propician el estado de bienestar individual y diseñen su propio plan de construcción de la felicidad

La vida es una carrera

Al final del taller los participantes: Descubren la importancia de la fijación de metas y objetivos; reconocen el valor de sus habilidades, fortalezas y limitantes; y elaboran un plan de vida.
20181019_110508

La casa es un gimnasio para entrenar

Este taller está diseñado para entrenar a padres de familia en temas de Disciplina positiva con una metáfora deportiva. Al final el participante toma conciencia de que las habilidades con músculos que deben ser entrenados.

Lo que nuestros Clientes dicen...

Directora del Kids & Family Center
Contar con Vladimir Valladares en la fase de capacitación de nuestro Centro ha sido una experiencia refrescante, renovada y muy enriquecedora que ha llenado a nuestras maestras de mucho entusiasmo para el inicio de año escolar 2016 y 2018.
Luizandra Mendoza Directora del Kids & Family Center
Coordinadora JMJ
El trabajo con Vladimir Valladares ha sido una experiencia de nivel superior,  desde el momento que lo conocí  su aporte y claridad en sus mensajes ayudó  a crear consciencia  sobre el compromiso  y la comunidad. Como facilitador, siempre ha tenido una marca  para los participantes, incluyéndome.  
Eydin Solanilla Coordinadora JMJ
Participante
Siendo joven, y teniendo que ver con jóvenes, estas formaciones han sido de mucha utilidad para mí; he descubierto el poder de las dinámicas, así como la experiencia del juego, que hace que el aprendizaje sea mucho más significativo. Fue de veras una experiencia maravillosa y la recomendaría a todos.
Paula Navarro Participante
Prev
Next